Bajio News
Política

Actividad económica creció 0.1% en febrero, estima el Inegi – El Sol del Bajío

La actividad económica en México tuvo un aumento mensual de 0.1 por ciento al cierre de febrero, de acuerdo con el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi).

Con este dato se cumplieron tres meses consecutivos de crecimientos mensuales, aunque a un menor ritmo, pues en enero el Indicador Global de la Actividad Económica (IGAE) registró una variación de 0.6 por ciento respecto a diciembre.

Te puede interesar: Precio de tacos y tortas sufre la peor alza en 23 años por la inflación

Al dar a conocer el IGAE, el Inegi resaltó que durante febrero el desempeño de la economía fue impulsado por las actividades primarias, relacionadas con el campo, las cuales crecieron 4.2 por ciento frente al mes previo.

Por su parte, en el sector secundario, que agrupa a las tareas industriales, se registró un alza mensual de 0.7 por ciento, mientras que en el terciario, que incluye las actividades turísticas, comerciales o de servicios, se tuvo una caída de 0.1 por ciento.

Para analistas de Citibanamex, el desempeño de la actividad económica durante los próximos meses dependerá de la evolución del mercado interno, principalmente por el lado del consumo.

La expectativa es que un tipo de cambio más flexible y un aumento en el flujo de remesas hacia México, sigan favoreciendo el gasto de los hogares, incluso con un alza de precios en bienes y servicios.

➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo

En su comparación anual, el IGAE creció 3.9 por ciento en febrero, favorecido por un repunte de 8.2 por ciento en las actividades primarias, de acuerdo con el Inegi.

Enlace a la fuente

Noticias relacionadas

Cuestionario Proust: Argentina Durán

Bajio News

Celaya y Tapatío cerraron la jornada 5 con empate a 2 goles – El Sol del Bajío

Bajio News

Seis personas son asesinadas en Tihuatlán, Veracruz – El Sol del Bajío

Bajio News