Bajio News
Image default
Política

Activan pozo de agua en Rincón de Tamayo – El Sol del Bajío

CELAYA, Gto. (OEM-Informex).- La Junta Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Celaya, inició ya con las primeras acciones de mantenimiento, para garantizar la prestación de los servicios de agua y drenaje en Rincón de Tamayo.

En un compromiso con los habitantes de la comunidad, desde el fin de semana personal operativo realizó diferentes acciones para reestablecer el pozo de Barajitas, el cual se encontraba fuera de servicio desde hace un par de semanas.

Este esfuerzo es parte de trabajo inmediato que se ha programado atender por parte del organismo operador del agua de Celaya, adicional a otras inversiones en el corto plazo se irán realizando para que los servicios no falten, pero que además vayan mejorando con la calidad que demandan los usuarios, ya que está acción incrementa el horario de servicio.

Hay que recordar que las condiciones de infraestructura con las que cuenta actualmente la comunidad son deficientes, ya que además de la antigüedad de las redes hidráulicas y sanitarias sin rehabilitar, la falta de mantenimiento de la infraestructura y otros factores, impactan en problemas de abastecimiento, pérdidas de agua y riesgos sanitarios por la calidad del agua y el drenaje colapsado.

El pozo barajitas que se puso en operación, es uno de los 4 pozos que abastecen a la zona, con una capacidad de producción de 12 litros por segundo.

Enlace a la fuente

Noticias relacionadas

Colectivo suspende brigadas de búsqueda en Jalisco por amenazas a Ceci Flores – El Sol del Bajío

Bajio News

Gobierno ofrece 733 mdp por marca Mexicana de Aviación – El Sol del Bajío

Bajio News

Sujeto sale de la cárcel y es recibido por su madre a cinturonazos [Video] – El Sol del Bajío

Bajio News