Bajio News
Image default
Política

Acercan PrevenIMSS a planteles educativos del estado de Guanajuato – El Sol del Bajío

León Gto.- Mediante la estrategia PrevenIMSS, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Guanajuato, visitó diversas escuelas y a través del personal las preparatorias y universidades privadas y públicas. Tan solo en el año 2022 se otorgaron diversas acciones a 21 mil 103 estudiantes.

“Las acciones otorgadas van dirigidas a la orientación a la salud, prevención y detección de diferentes enfermedades, temas de higiene personal, salud sexual y reproductiva, salud mental, prevención de adicciones y violencia, entre otros”, aseguró Irma Ponce Trujillo, coordinadora estatal de Enfermería en Salud Pública, del IMSS en Guanajuato.

Suscríbete a nuestra edición digital

Fue personal de enfermería, los encargados de visitar los centros educativos del estado, donde brindaron servicios para la detección de sobrepeso y obesidad, así como detección de diabetes mellitus, hipertensión arterial, agudeza visual, trastornos de salud mental.

Además se brindaron pruebas de VIH y Hepatitis C a los mayores de edad, esto con consentimiento del paciente; también se realizaron acciones de vacunación para los estudiantes que faltaban completar algún esquema.

Ponce Trujillo señaló que, al detectar alguna problemática en los jóvenes, son canalizados de inmediato a la Unidad de Medicina Familiar (UMF) que le corresponda, a través de una cita no mayor a cinco días para seguimiento.

En caso de no estar dados de alta en su unidad correspondiente, los alumnos fueron guiados para hacer el trámite a través de IMSS Digital, es decir, a través de los medios digitales del instituto.

Irma Ponce mencionó que en estas visitas se hace la difusión de la herramienta CHKT en Línea, la cual es un instrumento digital inteligente, diseñado y creado por el IMSS, con el objetivo de acercar los servicios preventivos a la población, contribuyendo en la identificación temprana de enfermedades no transmisibles, para dar a conocer sus beneficios y fomentar su uso.

Enlace a la fuente

Noticias relacionadas

Acribillan a una familia en Apaseo el Grande – El Sol del Bajío

Bajio News

Philips tendrá nuevo recorte: despedirá a 6 mil empleados más – El Sol del Bajío

Bajio News

Gobierno colombiano y ELN discutirán posibilidad de cese al fuego – El Sol del Bajío

Bajio News