Bajio News
Image default
Política

Abaten a uno y otro escapa durante enfrentamiento con FSPE – El Sol del Bajío

JUVENTINO ROSAS, Gto. (OEM-Informex).- Derivado de una agresión en contra de elementos de las Fuerzas de Seguridad Pública del Estado (FSPE), un hombre que viajaba a bordo de un vehículo robado fue abatido a balazos, este viernes en la comunidad La Purísima.

De acuerdo con información emitida por la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, los hechos se registraron cuando elementos de dicha corporación realizaban patrullaje preventivo en la comunidad antes mencionada.

Los uniformados se percataron de una camioneta de la marca Nissan línea Frontier en color anaranjado, con dos masculinos a bordo, quienes sin motivo aparente aumentaron la velocidad y realizaron disparos de arma de fuego contra los elementos, quienes repelieron la agresión y dieron inicio a una persecución.

A poca distancia de donde comenzó el ataque armado, los sujetos detuvieron la marcha de su vehículo sobre unos terrenos de cultivo, y tras descender a toda prisa, emprendieron su huida pie tierra y continuaron realizando disparos contra los elementos policiales, señala el comunicado oficial.

Los elementos respondieron el ataque nuevamente y como resultado uno de los agresores, quien aún se encuentra en calidad de desconocido, resultó abatido en medio de un canal de riego y aún con el arma con la que agredió a los elementos de las FSPE. No obstante, el otro agresor escapó.

➡️Suscríbete a nuestra edición digital

Además del arma, en el lugar de los hechos también fue asegurada la camioneta pickup con reporte de robo con fecha del 22 de noviembre del 2022 en la ciudad de Salamanca. Tanto lo asegurado, como la escena de los hechos quedó a disposición de la Fiscalía General del Estado (FGE).

Enlace a la fuente

Noticias relacionadas

Toros del Celaya continúa en la cima de la tabla general – El Sol del Bajío

Bajio News

Buscan ser los número uno en los eventos del Tecnológico – El Sol del Bajío

Bajio News

¡Con los “gastos hormiga” se va tu dinero sin que te des cuenta! Profeco da algunas recomendaciones – El Sol del Bajío

Bajio News