Bajio News
Image default
Política

800 mdp en obras para Celaya – El Sol del Bajío

CELAYA, Gto. (OEM-Informex).- La Dirección de Obras Públicas cerrará el año con un 85% de avance de las 131 acciones, y con un presupuesto de 800 millones de pesos, de los cuales 231 millones de pesos se destinan para el puente a desnivel de avenida Tecnológico, el cual iniciará a principios de 2023, con 40 millones de pesos adicionales para la elevación de las torres, contando ya con el permiso de la Comisión Federal de Electricidad (CFE).

El titular de la dependencia, Marco Antonio Hernández, reconoció que hay obras que sobrepasan el año, y detalló que de los 800 millones de pesos del Programa General de Obras, hay un recurso estatal por 231 millones de pesos que no llegaron en el 2022, pero llegarán para el próximo año, y corresponde para la obra del puente deprimido en la avenida Tecnológico con México Japón.

Te puede interesar: Anuncian llegada del Hotel Waldorf Astoria a San Miguel de Allende

Aseguró que la obra inicia para el próximo año, porque ya está validado el proyecto, y la elevación de las torres de energía eléctrica ya está en el proyecto, porque ya fue aprobado o se cuenta con el permiso de la CFE.

➡️Suscríbete a nuestra edición digital

“Es una de las líneas de conducción nacional de las más importantes del país. Ya se tiene la validación, y sólo falta que liciten y arranquen con la obra, así como ver la forma en cómo bajan los recursos. Los 40 millones de pesos para la elevación de las líneas también es estatal”, indicó.

Contextualizó que el deprimido estaba contemplado para un costo de 231 millones de pesos, más 40 millones, serán 241 millones de pesos, y reconoció el costo y avance de proyecto de la segunda etapa.

Aclaró que la obra será por parte del gobierno del estado, incluso la elevación de las líneas, mientras que la CFE tiene que ver con la validación del proyecto y supervisión de las obras.

Comentó que si el recurso llega sin contratiempo, la obra del deprimido podría estar concluyendo en siete meses, a partir del arranque de la obra.

En cuanto a las obras municipales, aseguró que la mayoría de las empresas cumplieron en tiempo y forma, son un total de 131 obras, todas están contratados, algunas se van al siguiente año, y de las obras más relevantes son pavimentaciones en comunidades, electrificaciones, ampliación de Includis, luminarias, drenajes, agua potables.

Enlace a la fuente

Noticias relacionadas

Salen a buscar algún obsequio por el 14 de febrero en Salvatierra [Galería] – El Sol del Bajío

Bajio News

Alejandra del Moral priorizará tema de la seguridad en Edomex – El Sol del Bajío

Bajio News

Fimeme 2022: Forjan el camino de las mujeres en los memes – El Sol del Bajío

Bajio News