Bajio News
Image default
Entretenimiento

México Sub-17 Femenil arrolla a Canadá en la Revelations Cup [VIDEO-FOTOS] – El Sol del Bajío

León, Guanajuato.- Por cómo se venían dando las cosas en selecciones femeniles, México requería de una actuación contundente, no importaba de que categoría fuera y en esta ocasión, la Sub-17 se repuso de una derrota a media semana ante Chile y goleó 4 por 1 a Canadá, resultado que también le reaviva sus posibilidades de agenciarse la Revelations Cup que se celebra en León.

Luego del tropiezo frente a las andinas, donde se generaron más dudas que certezas, el Tricolor de Ana Galindo no buscaba quien se la hiciera, sino quien se la pagara y en este sentido, el representativo del país de la hoja de maple acabó pagando los platos rotos que dejaron las andinas.

Suscríbete a nuestra edición digital

Sin embargo, las acciones no iniciaron de la mejor forma para el equipo anfitrión, yéndose abajo en el marcador apenas al minuto cuatro. La guardameta Carmen López se hizo un nudo con la esférica y ni tarda, ni perezosa, Renee Watson aprovechó el regalito para mandarla a guardar. Las del norte del continente en su primera chance de peligro tomaban la delantera y el panorama parecía nublarse de nuevo para las aztecas.

Afortunadamente, Galindo y compañía supieron venir de atrás, revirtieron el camino con jerarquía y mucho de eso se debió a la sobresaliente actuación de la mediocampista de la Tuzas del Pachuca, Alice Soto, quien marcó un par y fue profeta en su estado natal.

El primero de Soto llegó al 31´con un derechazo de fuera del área que le hizo un bote extraño a la cancerbera Coralie Lallier. A partir de ese tanto, Canadá se vino abajo, se fundió con las condiciones climáticas, la cancha pesada y por si eso no bastó, las pupilas de la neozelandesa Emma Humphries se quedaron en inferioridad numéricas después de la roja a Murdock por una barrida a destiempo.

México lo terminó finiquitando en la parte complementaria y de qué manera, con una Soto en plan grande desde la larga distancia. La salmantina no lo pensó dos veces y al minuto 56, jaló del gatillo para techar a la portera contraria. Lo del “Tri” fue un bombardeo sobre la meta canadiense y es que todas las dianas fueron de la misma manufactura. A siete del final, Giselle Espinoza la puso pegadita al palo y tres más tarde, Layla Sirdah repitió la dosis. Las de casa pudieron hacer un par más, solo que el metal les dijo que no, uno de esos a la de las inferiores del Chelsea, Tatiana Flores.

Para la jornada final del martes, las aztecas se miden a Colombia buscando la victoria que les haga levantar el título, siempre y cuando en el preliminar Chile no golee a Canadá.

Revelations Cup 2022

Jornada 2

Resultados Finales

Colombia 2-1 Chile

México 4-1 Canadá

Calendario de Juegos

Martes 6 de Septiembre

Hora Partido

13:00 Canadá Vs. Chile

16:00 México Vs. Colombia

Enlace a la fuente

Noticias relacionadas

La trágica historia detrás de ‘Caminos de Guanajuato’ de José Alfredo Jiménez

Redactor

México buscará el desquite con Canadá en la Revelations Cup – El Sol del Bajío

Bajio News

Naturaleza y cultura: los 7 pueblos mágicos del Bajío que debes visitar

Redactor